GCTBR

Gran Canaria

un paraíso para el deportista

Gran Canaria

Gran Canaria es el lugar ideal para los amantes del triatlón. La isla cuenta con un entorno natural marcado por temperaturas estables a lo largo de todo el año, una gran variedad de playas y con la altitud adecuada para la práctica de este tipo de prueba combinada.

La isla se ha convertido en punto de encuentro de grandes deportistas internacionales que acuden a Gran Canaria para participar en algunas de las pruebas que acoge la isla e incluso para entrenar y prepararse para otros eventos internacionales.

Paraíso del bike

Gran Canaria es una isla con multitud de rutas para los apasionados del cicloturismo y el contacto directo con la naturaleza. Ya sea en la modalidad de descenso o en trayectos de larga distancia, la bicicleta es un aliado perfecto para conocer parajes indescriptibles.

El entorno natural que ofrece la Isla de Gran Canaria la hacen merecedora del calificativo de «continente en miniatura». Los amantes del deporte disponen de un sinfín de alternativas que combinan el ejercicio con el disfrute de frondosos paisajes en el interior, y espectaculares zonas costeras. El suave clima que reina en la Isla a lo largo del año convierte las rutas en bicicleta son algunas de las mejores alternativas turísticas en Gran Canaria.

 

Gran Canaria es el lugar perfecto para escapar del invierno con sus 128 playas y 24º centígrados para disfrutarlas todo el año. Sin embargo, pocos conocen la zona centro montañosa, que es un paraíso para la práctica del mountain bike.

 

Por su morfología, la isla es montañosa y con paisajes verdaderamente abruptos y espectaculares. Aquí las rutas, tanto las de montaña como las de carretera, se caracterizan por la ausencia casi total de llanos y la presencia constante de piedras que se debe a su origen volcánico.

El entorno perfecto
para
runners

En los últimos años el running ha sufrido un fuerte crecimiento que le ha llevado a convertirse en una de las disciplinas deportivas con más adeptos en la actualidad.

Grandes eventos como la Gran Canaria Maratón han colocado a la isla en el mapa internacional del running, gracias a su dimensión, organización, instalaciones y por supuesto, las condiciones naturales que la isla de Gran Canaria ofrece para la práctica de este deporte que ayudan a elaborar espectaculares recorridos.

 

Gran Canaria cuenta con cada vez más pruebas de running, carreras de raid, pruebas de montaña que han conseguido traer a la isla a deportistas de todo el mundo dispuestos a descubrir por qué Gran Canaria es el destino perfecto para la práctica de cualquier deporte al aire libre.

Recorre un pequeño
Gran
Continente

Ya no hay que buscarlo, nosotros se lo contamos. Enseñamos el camino a los mejores rincones de la isla. Un itinerario de paisajes únicos, que la Red de Miradores de Gran Canaria abre cada día como una ventana.

Los Miradores son el camino perfecto para completar el puzzle de nuestro continente en miniatura. Al modo de una pequeña aventura, como un relato de Julio Verne en el que hubiera que voltear un mapa al sol, hasta descubrir en trazo escondido los lugares marcados. En un itinerario que no debe perderse el visitante de Gran Canaria.

 

Porque la Red de Miradores reúne los mejores paisajes. En un recorrido cocinado para el viajero curioso. Para cualquiera capaz de bucear por montañas y navegar por carreteras en serpentina hasta conocer, en primera persona, los escenarios cambiantes de Gran Canaria.

 

Para llegar hasta allí y ver todo esto, tan sólo oriente su ordenador al norte y espere a la caída del sol, y prepare sin más demora la primera etapa del viaje…

El gimnasio
del buen
tiempo

Imagine ser socio honorario de un kilométrico gimnasio al aire libre. Socio perpetuo. De un estupendo gimnasio con buenas temperaturas en los meses de invierno. Con sol tranquilo en verano, sin calor extremo. Y con piscina tamaño océano.

Gran Canaria es esa isla de buen tiempo, hecha a medida para los deportistas. Rodeada de playas, con un mar de posibilidades para hacer deporte. Refugio de surferos y surferas, de locos del windsurf, de buceadores, de navegantes a vela.

 

Gran Canaria es un gran gimnasio de buen clima, con una única cuota de entrada: hay que estar preparado para divertirse. Es por eso el destino de invierno para mil equipos profesionales. De toda Europa. Y el destino para cualquiera que busque vacaciones activas. Puede practicar senderismo entre bosques, jugar al golf al pie de una caldera volcánica, hacer running junto al mar, surf en playas escondidas…

 

Mountain bike, escalada, natación en mar abierto, senderismo, windsurf, golf, kitesurf, buceo y casi cualquier otra cosa que se le ocurra.

 

Por favor, no se olvide. La inscripción está abierta ya. El gimnasio del buen tiempo nunca cierra.

Nadar junto a un mar de dunas

El Faro de Maspalomas se encuentra en el sur de Gran Canaria, en pleno centro de una de las franjas de costa más visitadas de Europa.

 

Maspalomas, Playa del Inglés y Meloneras ofrecen un amplio número de hoteles y apartamentos, muchísimas opciones de ocio durante el día y una atractiva vida nocturna alrededor de las playas.

Pero Maspalomas no es sólo conocida por su enorme campo de dunas junto al mar o por su buen clima. También lo es por su antiguo Faro, que ha visto la llegada de los primeros turistas y la conversión de la zona en lugar de vacaciones. Porque desde que el primer viajero comprendió que el buen tiempo era la norma de esta kilométrica playa, el Faro de Maspalomas ha sido testigo de miles de días de sol, lunas de miel y paseos junto al mar.

 

La decisión de levantarlo se tomó en el lejano 1861. Las obras se prolongaron 28 largos años. Por aquel entonces el lugar era un paraje deshabitado, incomunicado del resto de la isla. Para la construcción del faro, de 55 metros de altura, se dispuso un muelle para descargar los materiales, que sólo podían llegar por mar.

Servía de guía a los barcos que cubrían las rutas entre Europa y América. Era la única construcción al final de una larga línea de arena que comenzaba en lo que ahora es Playa del Inglés y se cerraba en las cercanías del Oasis de Maspalomas.

 

Hoy todo ha cambiado a su alrededor. Ahora se encuentra al inicio de una concurrida zona de paseo. Un lugar perfecto para realizar compras, hacer una parada tras la playa, salir a cenar o simplemente tomar algo junto a la larga línea de mar.

A pocos metros del paseo, los bañistas se zambullen en la arena que inicia la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, constituida por tres ecosistemas: el Palmeral, la Charca y las Dunas, que se extienden a pocos metros del mar. Toda la zona es un enorme espacio natural de excepcional valor.

 

A tres pasos del Palmeral de Maspalomas encontrará el espacio protegido alrededor de la Charca, que nada entre el mar y la arena y que es lugar de descanso para las aves que migran a África. Junto a la Charca comienzan los campos de dunas que mudan de forma por el viento del océano.

Desde el Faro y en dirección a las dunas, caminando por la orilla del mar, llegamos a la Punta de Maspalomas, que conecta con Playa del Inglés. Es realmente la misma playa, que a partir de ese lugar cambia de nombre. Recorrerla de un extremo a otro se convierte pronto en la sana rutina de los visitantes.

 

La playa cuenta con tramos solitarios y aislados, en los que practicar nudismo. Del Faro de Maspalomas a Playa del Inglés la zona nudista comienza entre el chiringuito 3 y 4. De Playa del Inglés al Faro, la zona nudista empieza entre el 5 y el 6. Los surfistas tienen por su parte su lugar de encuentro en la curva que une Maspalomas con Playa del Inglés. Paseantes, nudistas o surferos, todos se mezclan en la playa.

Muchas cosas han cambiado desde 1861, pero Maspalomas continúa siendo un lugar perfecto para descansar, disfrutar del mar o dedicar tiempo simplemente a tomar el sol. También sigue exactamente igual, en el lugar de siempre, la larga sombra del Faro, que antes velaba por los barcos que cruzaban el Atlántico y que ahora envidia a los bañistas que pasan los días bajo el sol de Maspalomas.

Gran Canaria
Training
Stage

¿Las Razones para elegirnos?

Déjenos contarle todo lo que hace de nuestra isla un gigantesco destino de turismo activo. Déjenos hablarle del Gimnasio del Buen Tiempo…

¿Qué oferta Gran Canaria?

  • Buen tiempo todo el año. Inviernos cálidos, veranos suaves.
  • Todo tipo de infraestructuras deportivas, gestionadas bajo estándares de calidad. Su Stage de preparación contará con el marco adecuado.
  • Un abanico enorme de oferta hotelera, para todo tipo de presupuestos.
  • Un destino con mil entornos naturales, en una isla europea con amplísima conectividad a cientos de ciudades de la UE.
  • Una red de servicios profesionalizada para apoyar el viaje de los deportistas.
  • Gran tradición en la organización de eventos, en la recepción a entidades deportivas de primer nivel y figuras del deporte europeo.

Reserva tiempo y elige estar bien

El Gran Descanso se descubrió hace ya decenas y decenas de años. Nació en pleno siglo XIX, cuando los viajeros ingleses que hacían la ruta de los barcos de vapor a Ciudad del Cabo descubrieron casi por casualidad la isla con los mejores inviernos de Europa.

Una isla que les ofrecía un refugio con microclimas perfectos para instalarse durante largas temporadas y descansar, sanar de dolencias, mitigar los achaques o simplemente, dejar que todo caminase despacio. Un lugar en medio de un océano de buen tiempo, donde relajarse, cuidarse y estar bien.

Fue en la segunda mitad del siglo XIX cuando Gran Canaria comenzó a convertirse en un importante destino de salud. Viajeros de media Europa llegaron de mil ciudades distintas, buscando el buen clima que se repartía durante prácticamente los doce meses. Europeos llegados de todas partes tomaban baños de aguas medicinales en los antiguos y señoriales balnearios de Azuaje y los Berrazales. Era el siglo XIX.

Pero el Gran Descanso no dejó de adaptarse al paso de los años. El visionario italiano Eduardo Filiputti renovó la fórmula en el siglo XX, creando un centro de salud en el mar de dunas de Maspalomas. El Spa sobre las dunas era un centro helioterápico, que permitía aprovechar los efectos beneficiosos de la combinación de arena y sol. Eran los años 60.

Hoy en día la fórmula del gran descanso sigue mejorándose en Gran Canaria. Porque la isla no deja de reinventar nuevas maneras de ofrecer las mejores vacaciones de salud al viajero. Un siglo y medio después, el visitante encuentra un abanico enorme de centros de Spa & Wellness, la atención de grandes especialistas en el campo de la salud y los últimos tratamientos en el campo de la belleza y el bienestar.

La experiencia de años como destino de salud, los métodos más avanzados y las más modernas instalaciones de spa y talasoterapia, se mezclan en Gran Canaria con un clima suave y un mar de playas. Todo ello apoyado por un gran número de profesionales en el área de la salud y la belleza, junto a una amplia oferta de atención sanitaria privada.

 

Si quiere dedicar unos días a estar bien y cuidarse, venga a Gran Canaria. Esperamos seguir siendo, por otros 150 años, el lugar donde se guarda la fórmula del Gran Descanso.

 

Para más información sobre Gran Canaria visite: www.grancanaria.com

Los pilares del cielo

Tres roques conforman un lugar rodeado de magia, en los altos de la isla. Juntos representan la unión perfecta entre el paisaje natural y el paisaje cultural del Bentayga, pleno eje espiritual del mundo aborigen de Gran Canaria.

 

Tres pilares de un paisaje hecho a medida para mirar al cielo, desde las montañas más altas. Son también una pequeña llave para abrir puertas al pasado de Gran Canaria, al tiempo de una sociedad antigua sobre la que sobrevuelan 300 capas de misterio.

Para abrir todas esas puertas el visitante cuenta ahora con la ayuda del nuevo Centro de interpretación, que el Cabildo de Gran Canaria ha renovado a los pies del Roque Bentayga.

 

Ahora, una nueva exposición museográfica desgrana la cultura y los ritos más importantes de la cultura prehispánica. Junto a un espacio singular, que aún guarda los lugares de culto, enterramiento y arte rupestre de los primeros habitantes de la isla.

Si se acerca hasta allí, y hace el recorrido hasta la base del Roque Bentayga, podrá bucear por las antiguas formas de vida de los aborígenes isleños. Con información rigurosa, accesible a través de la tecnología, en una propuesta moderna que busca explicar la simbología del conjunto de piedra de las cumbres de Gran Canaria, contando todo lo que representa para la cultura, la etnografía y la propia naturaleza de la isla.

Tras la visita al centro de interpretación del Bentayga, podrá hacer el recorrido hasta el Almogarén, lugar de culto a las divinidades en la época aborigen, situado en un saliente de la cara este del roque.

Y como gran escenario de fondo, el patrimonio natural que permite sumergirnos en nuevas formas de mirar el entorno, en plena Reserva de la Biosfera de Gran Canaria. Junto a eso, la expresión en el paisaje de todas las generaciones que han dado vida a un enclave revestido de un cierto halo mágico.

La arqueología, la etnografía, y el paisaje cultural de la Sierra del Bentayga se unen ahora, para empujarle a recorrer y conocer los 3 Roques. Justo donde se detienen las nubes e inician el rito de unión con el Bentayga, allí donde convocan a la lluvia y al sol.

 

Para más información sobre Gran Canaria visite: www.grancanaria.com

Gran Canaria

Historia de una isla deportiva

Gran Canaria te invita a desplegar las alas de la imaginación para descubrir una asombrosa isla llena de magia que invita a soñar con el futuro.